PIAGET
La pedagogía en Piaget dice que es el primer paso o la primera tarea que el educador debe utilizar para adaptar al estudiante en una situación de aprendizaje construyendo el interés del niño para que así el por un método o un instrumento pueda entender y actuar.
la epistemología genética, en cierta manera que el conocimiento y la inteligencia es un fenómeno adoptiva del organismo humano.